


TARJETAS DE RED


Una tarjeta de red o adaptador de red permite la comunicación con aparatos conectados entre si y también permite compartir recursos entre dos o máscomputadoras (discos duros, CD-ROM, impresoras, etc). A las tarjetas de red también se les llama NIC (por network interface card; en español "tarjeta de interfaz de red"). Hay diversos tipos de adaptadores en función del tipo de cableado o arquitectura que se utilice en la red (coaxial fino, coaxial grueso, Token Ring, etc.), pero actualmente el más común es del tipo Ethernet utilizando una interfaz o conector RJ-45.
Wi-Fi
También son NIC las tarjetas inalámbricas o wireless, las cuales vienen en diferentes variedades dependiendo de la norma a la cual se ajusten, usualmente son 802.11a, 802.11b y 802.11g. Las más populares son la 802.11b que transmite a 11 Mbps (1,375 MB/s) con una distancia teórica de 100 metros y la 802.11g que transmite a 54 Mbps (6,75 MB/s).
La velocidad real de transferencia que llega a alcanzar una tarjeta WiFi con protocolo 11.b es de unos 4Mbps (0,5 MB/s) y las de protocolo 11.g llegan como máximo a unos 20Mbps (2,6 MB/s). Actualmente el protocolo que se viene utilizando es 11.n que es capaz de transmitir 600 Mbps. Actualmente la capa física soporta una velocidad de 300Mbps, con el uso de dos flujos espaciales en un canal de 40 MHz. Dependiendo del entorno, esto puede traducirse en un rendimiento percibido por el usuario de 100Mbps.
TARJETAS DE RED PARA LAN
Diseñado para funcionar con las aplicaciones de vídeos, publicación y bases de datos más rápidas, la tarjeta de red LAN EtherFast® 10/100 es un adaptador de red de alto rendimiento para ordenadores con un bus local de PCI de 32 bits. Alcanza un rendimiento máximo increíble de 200 megabits por segundo en modo de velocidad dúplex, e incluye un puerto de doble velocidad 10BaseT/100BaseTX, lo que significa que puede empezar a integrar su Fast Ethernet ahora mismo, incluso si no tenía pensado actualizar a una red de 100Mbps por el momento.
Construida para correr aplicaciones de red que incluyan video, publicaciones y bases de datos. El Adaptador de Red Gigabit Instantáneo es un adaptador de red de alto desempeño para computadoras con Bus PCI. Con su asombrosa velocidad de transmisión de datos de 2000 Mbit/s. en modo Full Dúplex, incluye un puerto 10BaseT/100BaseTX/1000BaseTX, que significa que puede empezar su integración Gigabit ahora mismo (incluso si no planea actualizar su red a 1000 Mbit/s. en este momento).La tarjeta de red LAN Plug and Play EtherFast® 10/100 es compatible con Windows y también con la mayoría de los sistemas operativos, incluidos Windows 95, Windows 98, Windows ME, Windows NT, Windows 2000 y Windows XP. La ayuda integrada Wake-On-LAN ha sido diseñada para "despertar" cualquier estación de trabajo de la red. La ayuda integrada para la mayoría de las placas base PCI, hardware de red y software permite olvidarse de los problemas de compatibilidad.
Características:
- Rendimiento de 10/100Mbps Fast Ethernet.
- 10BaseT y 100BaseTX Fast Ethernet para PCI local Ordenadores con Bus PCI.
- Incluye detección automática de 10BaseT/100BaseTX RJ-45.
- Puerto que se ajustar automáticamente a la velocidad dúplex completa o media.
- Compatible con Wake-On-LAN and y Plug-and-Play.
- Fácil de instalar y usar.
- Compatible con Windows 95, 98, ME, NT, 2000 y XP.
- Arquitectura de 32 bits Bus Mastering.
- Indicadores de diagnóstico para solucionar los problemas fácilmente.
- Soporta Prioridad de Ordenamiento IEEE 802.1q.
- Socket de boot ROM para boot ROM remoto opcional con compatibilidad con PXE.
- 1 año de garantía limitada.
TARJETAS DE RED PARA LAN
TARJETAS DE RED PARA WI-FI

No hay comentarios:
Publicar un comentario