
Gracias al nuevo Administrador de almacenamiento de DSM, podrá elegir entre diferentes tipos de volúmenes de almacenamiento y crear con facilidad el volumen que mejor se adapte a sus necesidades de protección de datos. Incluso puede crear varios volúmenes en un único RAID para una mejor organización del espacio de almacenamiento y expandir el espacio cuando sea necesario. La nueva compatibilidad con iSNS ayuda a administrar dispositivos iSCSI para mejorar la organización y el rendimiento.
Synology Hybrid RAID (SHR)
Synology Hybrid RAID (SHR) es un tipo de volumen inteligente que optimiza el tamaño del volumen al combinar discos duros de distintos tamaños en una serie de discos. Cuando se configura como el tipo de volumen Estándar en DSM, SHR proporciona una tolerancia de fallos de 1 a 2 discos duros para la protección de datos. Puede expandirse a un espacio de volumen óptimo cuando se insertan discos duros adicionales en la serie de discos.
Par usuarios que prefieran configurar manualmente el tipo de volumen, DSM ofrece los tipos de volumen protegidos por RAID (RAID 1, RAID 10, RAID 5, RAID 5+Spare y RAID 6 de 2-4 direcciones ), además de los tipos de volumen sin protección de datos (Básico, JBOD y RAID 0).
Varios volúmenes en RAID

En ocasiones no resulta sencillo utilizar al máximo todo el espacio. En entornos empresariales, el personal de TI demanda una asignación flexible del volumen por dicha razón. El tamaño de volumen no debe estar limitado al tipo de RAID o a la capacidad del disco duro; sin embargo, contar con una suficiente protección de datos es algo obligatorio. Los volúmenes múltiples en RAID introducen un nuevo modo de asignar espacio. El Administrador de almacenamiento permite crear más de un volumen en una estructura RAID o, en el nuevo Administrador de almacenamiento, debajo de un grupo de discos. El tamaño del volumen ya no depende de RAID. Podrá dedicar un volumen a una tarea especificada de uso personal o crear cada volumen para cada grupo de trabajo de una empresa.
Facilitada la expansión del almacenamiento

La escalabilidad pasa a ser algo de especial importancia cuando existe un uso masivo del espacio de almacenamiento: no se sabe cuándo va a necesitar la expansión ni durante cuánto tiempo. Con el nuevo Administrador de almacenamiento, puede expandir RAID sin que ello afecte al tamaño del volumen, mediante la adición de nuevos discos duros para aumentar el espacio de almacenamiento físico. También puede expandir el volumen con solo asignar más espacio de almacenamiento en la IU y DSM se encargará del resto. Los volúmenes pequeños se pueden expandir cuando sea necesario cambiando el tamaño del volumen sobre la marcha. Con solo unos clics en elAdministrador de almacenamiento, se creará el volumen nuevo, de mayor tamaño, y estará listo para su uso inmediatamente1.
Cambiar tipo de volumen
DSM ofrece los cuatro tipos siguientes de cambio de volumen:
- Básico a RAID 1
- Básico a RAID 5
- RAID 1 a RAID 5
- RAID 5 a RAID 5+Spare
- RAID 5 a RAID 6
Sistema de archivos EXT4
Synology DSM incorpora el sistema de archivos EXT4 para proporcionar a los usuarios la capacidad de crear archivos de mayor tamaño, sin limitaciones. El sistema de archivos EXT4 es de última generación, y se ha desarrollado como sucesor de EXT3. En comparación con EXT3, EXT4 incluye nuevas características nuevas, tales como un “mayor sistema de archivos”, “superación del límite de 32.000 subdirectorios”, “asignación retrasada”, “asignador de bloques múltiples”, “compatibilidad con versiones anteriores”, etc.
Gracias al sistema de archivos EXT4, Synology DiskStation puede crear un volumen de una capacidad muy superior y puede almacenar archivos gigantescos. Con el sistema de archivos aumentado, EXT4 admite volúmenes de hasta 1 exabyte (EB), es decir, 1 millón de TB2. El tamaño de un único archivo puede llegar a 16 TB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario