A la hora de adquirir hardware para montar un equipo o para ampliar un equipo existente hemos de tener en cuenta el problema de la compatibilidad. La evaluación y la selección de hardware y software es muy importante a la hora de llevar a cabo la planificación de un sistema. Antes de comprar los productos se puede consultar a fabricantes y distribuidores sobre el hardware y el software que queremos usar para que certifiquen que los productos a usar son compatibles.
Las incompatibilidades más habituales se producen entre el hardware y el software. Por ejemplo, supongamos que queremos actualizar el sistema operativo de un equipo; esto puede traernos problemas importantes, ya que puede que necesitemos actualizar el software que tenemos y los controladores hardware del equipo. Antes de realizar la actualización del sistema operativo debemos estudiar el tema.
A la hora de realizar ampliaciones en nuestro PC, hemos de tener muy en cuenta las características de la placa base; para ello podemos consultar el manual de la placa base o la página web del fabricante. Y antes de comprar algún elemento hardware, estudiaremos sus características y comprobaremos si es compatible con la placa base, así como si dispone de controladores para el sistema operativo que la usará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario