Éste es un problema difícil de diagnosticar porque hay muchas impresoras en el mercado y pueden ser muchos los motivos por los que una impresora no imprima.
En primer lugar, asegúrese de que la impresora está encendida y conectada al equipo con Windows de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
A continuación, pruebe a actualizar el controlador de la impresora en el equipo. En ocasiones, los problemas de impresión se deben a que el software de controlador no está actualizado y basta con instalar o reinstalar el controlador más reciente para solucionar el problema.
Para buscar el controlador más reciente para su impresora, use Windows Update, que detecta el hardware conectado al equipo y le notifica automáticamente cuando hay nuevos controladores disponibles:
- Para abrir Windows Update, haga clic en el botón Inicio
, en Todos los programas y, a continuación, en Windows Update.
- En el panel izquierdo, haga clic en Buscar actualizaciones y espere mientrasWindows busca las actualizaciones más recientes para el equipo.
- Si se encuentra alguna actualización, haga clic en Instalar actualizaciones.
Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
Si no ve ningún controlador de impresora actualizado en la lista, es posible que haya uno pero que el fabricante de la impresora todavía no lo haya proporcionado aMicrosoft.
La mayor parte de los fabricantes de impresoras ofrecen controladores actualizados en las secciones de soporte técnico de sus sitios web. Los controladores suelen estar organizados por edición de Windows y modelo de impresora. Una vez que encuentre el controlador adecuado, descárguelo e instálelo según las instrucciones del fabricante. Para obtener más información, consulte el tema sobre cómo actualizar un controlador de hardware que no funciona correctamente.
Si su impresora sigue sin imprimir, consulte en la sección de soporte técnico del sitio web del fabricante sugerencias para solucionar problemas de modelos específicos.
Aparece un mensaje de error acerca de problemas con el "administrador de trabajos de impresión" o la impresora tarda más que lo usual en imprimir.
Un administrador de trabajos de impresión es un software que temporalmente almacena los trabajos de impresión en el disco duro o en la memoria del equipo hasta que la impresora esté lista para imprimirlos. Si ha estado esperando durante un tiempo inusitadamente largo a que un documento se imprima, o si ve un mensaje de error sobre el administrador de trabajos de impresión, el subsistema del administrador de trabajos de impresión o los recursos del administrador de trabajos de impresión, puede que tenga que reiniciar el administrador de trabajos de impresión del equipo.
Para hacerlo, es aconsejable que guarde su trabajo y después reinicie el equipo para reiniciar el servicio del administrador de trabajos de impresión. Si no desea reiniciar el equipo, puede hacer lo siguiente.
Para cambiar o reiniciar el servicio Administrador de trabajos de impresión
Para poder seguir estos pasos debe haber iniciado la sesión como Administrador.
- Para abrir Herramientas administrativas, haga clic en el botón Inicio
, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, a continuación, en Herramientas administrativas.
- Haga doble clic en Servicios.
Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
- Haga clic con el botón secundario en el servicio Administrador de trabajos de impresión y, a continuación, haga clic en Propiedades.
- En la ficha General, junto a Tipo de inicio, asegúrese de que está seleccionadoAutomático.
- Si el servicio sigue sin funcionar, en Estado del servicio, haga clic en Iniciar y, a continuación, en Aceptar.
Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
La impresora imprime sólo parte de la página, la tinta se ve borrosa o los colores se imprimen atenuados o no son correctos.
Tal vez necesite reemplazar un cartucho de tinta o tóner. Consulte la información de estado que aparece en la cola de impresión para ver si hay algún mensaje que indique que el nivel de tinta es bajo. Si la impresora cuenta con un área de estado o una pantalla, también puede comprobar allí si hay algún mensaje que indique que el nivel de tinta es bajo. Para obtener más información, consulte Cambiar un cartucho de tinta o tóner y Ver la cola de impresión.
La impresora se quedó sin papel.
Vuelva a cargar la bandeja de papel o, si la impresora tiene más de una bandeja, asegúrese de recargar la bandeja que contiene el tamaño de papel que seleccionó para imprimir. Para ver cómo cargar papel en la impresora, consulte la información que vino con la impresora. Algunas impresoras también muestran los pasos en un área de estado o una pantalla en la impresora.
Si agrega papel y sigue apareciendo el mensaje que indica que la impresora no tiene papel, compruebe las opciones de impresión del documento para ver si está seleccionada la bandeja o la fuente de papel correcta.
Una hoja quedó trabada en la impresora (atasco de papel).
Para evitar que se dañe la impresora, consulte la información que vino con la impresora para ver cómo resolver los atascos de papel. En función de la impresora y el lugar en donde se haya producido el problema, puede intentar realizar alguna de las siguientes opciones:
- Vaya a la impresora, compruebe en el área de estado o la pantalla de la impresora si hay algún mensaje que pueda indicar dónde se produjo el problema y, a continuación, complete los pasos indicados para quitar el papel atascado. Si la impresora no muestra información sobre el problema, consulte la información que vino con la impresora. Si la impresora está conectada a un dominio de red, póngase en contacto con el administrador del sistema o el servicio de asistencia técnica de la empresa para solicitar ayuda.
- Algunas impresoras ofrecen un botón que se puede presionar durante unos segundos u otra opción de alimentación de papel que se puede utilizar para intentar extraer el papel sin dañar la impresora.
- Tal vez sea necesario abrir la impresora y quitar el papel que está ocasionando el problema. Antes de hacerlo, consulte la información que vino con la impresora para ver si debe apagarla o realizar alguna otra acción para evitar sufrir lesiones o dañar la impresora.También debe comprobar si, al abrir la impresora, se invalida la garantía o algún contrato de servicios de reparación que haya adquirido o que esté incluido con la impresora. Para obtener información acerca de los contratos, consulte la información del vendedor y el fabricante que vino con la impresora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario